guarda verde

ESQUI DE FONDO TEMPORADA 2024

El esquí de fondo es una modalidad del esquí donde los competidores recorren largas distancias, con el objetivo de completar el recorrido en el menor tiempo posible. Se realiza en terrenos llanos u ondulados, a diferencia del esquí alpino, que se practica en pendientes pronunciadas de montañas.
El esquí de fondo forma parte de la familia del esquí nórdico, dado que se originó en los países nórdicos. Otras modalidades del esquí nórdico incluyen porciones de esquí de fondo: el biatlón (carrera con secciones de tiro con rifle) y la combinada nórdica (acumula puntos con el salto de esquí).
El objetivo de esta actividad impartida por el Club Andino Ushuaia es fomentar el deporte en las diferentes etapas de su aprendizaje para formar atletas y competidores de élite. Las diferentes escuelas se desarrollan en la Pista de Esquí de Fondo Francisco Jerman.

Escuela de Esquí de Fondo 2024 - Club Andino Ushuaia
Objetivo del Programa:
Fomentar la práctica del esquí de fondo y promover un estilo de vida activo y saludable
entre los niños de 8 a 16 años, ofreciendo una experiencia educativa y divertida en un
entorno al aire libre.
Duración del Programa:
El programa se llevará a cabo a partir del mes de mayo organizado en tres bloques: otoño,
invierno y primavera.
Contenido del Programa:

1. Bloque otoño
● Duración: Desde el sábado 11 de Mayo hasta el sábado 29 de Junio.
● Dirección: Miembros Sub Comisión de esquí de fondo CAU
● Coordinador: Iñaki Gómez Vereda.
● Entrenadores: Camil Erro Burg - José Roldán (profesores de educación física).
● Días y horarios: Miércoles, Viernes y Sábados de acuerdo al cronograma de fechas
y horarios. Ingresá aquí
● Las actividades a realizarse en exteriores son RollerSki, marcha nórdica, trail
running y caminatas.
● Dirigido a niños, niñas y jóvenes de 8 a 16 años.

2. Bloque invierno:
● Duración: Desde el miércoles 3 de julio hasta el domingo 29 de septiembre.
● Coordinador - Instructor: Iñaki Gómez Vereda,
● Entrenadores e Instructores: Alejo Hlopec, Iliana Di Marco, Kayné Di Pilato, Camil
Erro Burg y José Roldan.
● Días y horarios: Miércoles, Viernes, Sábados y Domingos de acuerdo al cronograma
de fechas y horarios. Ingresá aquí
● Las actividades a realizarse son: esquí de fondo, roller ski, marcha nórdica, trail
running, caminatas y entrenamiento en gimnasio.

3. Bloque primavera
● Duración: Desde el viernes 4 de octubre hasta el sábado 30 de noviembre.
● Dirección: Miembros Sub Comisión de esquí de fondo CAU
● Coordinador: Iñaki Gómez Vereda.
● Entrenadores: Camil Erro Burg - José Roldán (profesores de educación física).
y horarios. Ingresá aquí

running y caminatas.
● Dirigido a niños, niñas y jóvenes de 8 a 16 años.